Iglesias unidas contra desnutrición crónica en el país

Iglesias  unidas contra desnutrición crónica en el país

Comunidad religiosa, CISAN , CED, CODUE , IED ,reitera su compromiso por lograr el hambre Cero en Rep. Dom. Presentaron un comunicado conjunto , con motivo del día mundial de la alimentación donde expresaron su opinión sobre la situación de seguridad alimentaria, el documento fue presentado por el Obispo, Julio Cesar Corniel , el Reverendo Emilio Fumero, el Reverendo , Fidel Lorenzo Meran, acompañados por el representante del programa mundial de alimentos de Naciones Unidas , William Virgil. Hoy/ Arlenis Castillo/18/10/18

El Consejo Interreligioso de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan) conformado por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y la Iglesia Episcopal Dominicana (IED) sugiere promover prácticas alimenticias saludables que permitan elevar la tasa de lactancia materna, disminuir la desnutrición infantil, crónica y utilizar los alimentos como el primer y principal medio de salud preventiva.
Con esto, afirma, se mitigan además los extremos de la malnutrición en quienes no tienen qué comer o no consumen suficientes nutrientes, y de otro que viven con sobrepeso u obesidad, y padecen males como diabetes o enfermedades cardiovasculares, muchas veces a temprana edad.
Explican que las personas cuentan con seguridad alimentaria cuando en todo momento, tienen acceso a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias, teniendo en cuenta la diversidad cultural y preferencias alimentarias.

Mostró preocupación por los niveles de desnutrición de miles de dominicanos y millones de personas en América Latina y el Caribe.
En rueda de prensa, en la Casa San Pablo, invitan a los diversos sectores a unir esfuerzos en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.
Precisaron que se unen para sumar fuerzas en la lucha contra el hambre en la República Dominicana con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas