Markham Roberts: “Mi esperanza es que cualquier persona que se haya quedado aquí antes, se sienta como en casa cuando regrese”

Markham Roberts: “Mi esperanza es que cualquier persona que se haya quedado aquí antes, se sienta como en casa cuando regrese”

Contenido de la revista En Sociedad

Fundado por la familia Rainieri en el 2005, Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, es el único hotel AAA Cinco Diamantes de la República Dominicana. Es el único diseñado por el afamado diseñador Oscar de la Renta, quien se enorgulleció de residir durante los últimos 20 años de su destacada vida en Punta Cana.

El hotel está conformado por 13 villas privadas. Las suites renovadas ahora, incluyen nuevas y modernas tecnologías, así como una estética renovada para mejorar la experiencia del visitante. Respetando la belleza natural del entorno, cada villa ha sido decorada con una paleta de colores naturales de la isla, junto con una auténtica combinación de muebles de madera y ropa de cama de lujo para crear un ambiente que es a la vez luminoso, sereno y totalmente elegante.

Esta renovación fue diseñada y supervisada por el destacado diseñador Markham Roberts, quien se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores decoradores de su generación. Su trabajo ha sido presentado en Architectural Digest, Domino, Decor Elle, House Beautiful, House & Garden, Town & Country, Veranda y The New York Times. Ha sido nombrado a la AD100, la prestigiosa lista de Architectural Digest de los 100 mejores diseñadores de interiores y arquitectos del mundo.

¿Cuál fue su visión para Tortuga Bay?
Ya que el Hotel Tortuga Bay fue diseñado originalmente por Oscar de la Renta y yo, creo que todos los que estuvimos involucrados, queríamos asegurarnos de que se mantuviera su visión original. El creó un ambiente de clase mundial y a la misma vez acogedor, que se adaptó perfectamente a la vida en una isla tropical. Una de las mejores cosas de este chic y pequeño hotel, es el sentir de la hospitalidad dominicana y la sensación de que estás regresando a un lugar donde te hacen sentir como en casa. Fue muy importante mantener ese sentimiento.

¿Qué le hizo querer involucrarse con este proyecto?
Además de las ventajas de trabajar en una hermosa isla, estuve muy feliz de que me pidieran que formara parte de esta renovación. Oscar y su esposa Annette, siempre fueron muy amables y generosos conmigo, y sus casas y estilo han sido fuente de inspiración en mi carrera. Trabajar en algo creado originalmente por alguien a quien admiras tanto, es un verdadero honor.

¿Las personas familiarizadas anteriormente con Tortuga Bay lo reconocerán a su regreso?
Es cierto que hemos actualizado las cosas y ampliado un poco. Creo que lo que hemos hecho es un gran éxito para mejorar la propiedad y hacerla aún más bella. Pero es tan íntimo y cómodo como siempre, y más que nada, quiero que este lugar conserve lo más especial. Siempre te cuidan cuando te quedas aquí, desde el momento en que bajas del avión hasta el momento de tu partida. Todos en el personal son increíblemente serviciales y amigables, y te recuerdan por tu nombre. Esa sensación de familiaridad, comodidad y relajación, es la verdadera razón por la que Tortuga Bay es tan especial.

¿Cuál es su parte favorita de la renovación?
Creo que la nueva recepción, porque para mí es el mejor ejemplo del estilo de Oscar. Hay piezas en la habitación que él diseñó originalmente y regaló al hotel: un par de encantadoras estanterías de caoba y hermosos sillones de espaldar pintados. Copiamos una consola antigua de caoba de la casa de la Renta en Connecticut, y diseñé piezas que le hicieran juego en una variedad de estilos para reflejar el gusto sofisticado de Oscar. Es una gran sala, pero aun así es muy acogedora y cómoda, y eso siempre fue importante para Oscar.

¿Con quién colaboró en este proyecto?
Empecé a trabajar con la señora de la Renta, quien inicialmente me ayudó a orientarme y comprender mejor el proyecto. Annette me aconsejó a medida que avanzábamos, y para ser sincero, no hay un gusto que respete más que ese. Pero trabajé más estrechamente con la señora Haydée Rainieri, quien ha estado a la cabeza de este hotel desde su creación, cuando ella y su esposo Frank, trajeron por primera vez a Oscar aquí a Punta Cana. Haydée tiene energía y entusiasmo incansables, y su amor por este lugar la convierte en la copartícipe perfecta.

¿Cómo se mantiene vigente la visión de Oscar
de la Renta después de la renovación?
Oscar estaba muy orgulloso de su descendencia dominicana, y claramente amaba su vida aquí, a pesar de que su carrera lo había llevado por todo el mundo. Creo que una de las cosas que le haría sentir más orgulloso sería ver que todo aquí, todo lo que diseñamos y usamos, fue hecho por artesanos dominicanos. Cuando sientes orgullo por un lugar, eso se nota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas