RD es el cuarto país de Latinoamérica y el Caribe que más visitantes extranjeros recibe

RD es el cuarto país de Latinoamérica y el Caribe que más visitantes extranjeros recibe

Aeropuerto Las Américas. –Las operaciones aéreas internacionales registran este año un incremento de 2.90% por ciento en comparación con el 2017, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) , afirmando que crecen las solicitudes de más líneas aéreas en volar a República Dominicana.

La institución indica que en el período comprendido enero-septiembre del presente año 2018, se registraron 81 mil 061 operaciones aéreas internacionales por los diferentes aeropuertos del país, la mayoría de ellas por Punta Cana, Las Américas y Cibao, este último de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo al IDAC, en comparación con igual período del año pasado, en el presente se produjo una cantidad mayor de dos mil 287 operaciones aéreas internacionales, lo que llena de satisfacción a las autoridades dominicanas, especialmente a los organismos reguladores del transporte aéreo de pasajeros.

Indica que como resultado del aumento de las operaciones aéreas, el flujo de pasajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades, registra en el presente año 2018, un incremento de un 22 por ciento en relación al 2017.

El informe del IDAC reseña que en este momento, República Dominicana está colocada como el cuarto país de América Latina y El Caribe, que más cantidad de visitantes extranjeros recibe, «por la confianza, paz y tranquilidad de que disfruta el país en el gobierno del presidente Danilo Medina».

Actualmente tanto la aviación como el turismo, se han convertidos y figuran entre los principales soportes de la economía de la República Dominicana, por lo que se producen grandes inversiones de capitales en ambos renglones.