INTRANT informa sobre circulación vehículos Navidad

INTRANT informa sobre circulación vehículos Navidad

Un peligro latente es el que se vive diariamente por la gran cantidad de vehículos pesados (camiones, patanas, volteos, autobuses, etc.) que transitan por el Malecón de Santo Domingo, siendo esta vía de la de más importancia turística y comercial ya que aquí se encuentran algunos de los hoteles mas importante del país. El Nacional/ Jorge González.

Con dos meses de antelación, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que estará prohibida la circulación del transporte de carga en todo el país desde el 24 de diciembre a partir de las 12:00 de la medianoche, hasta el miércoles 26 a las 6:00 de la mañana.
Sin embargo, quedan exceptuadas las camionetas, furgonetas y vehículos oficiales de emergencia o de servicio público, según una nota de prensa de la institución.
De acuerdo con la disposición, siempre que exista una razón para justificar la circulación en los horarios y días señalados, podrán acarrear combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo o artefactos de organización de eventos en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el INTRANT.
La institución adopta la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías y prevenir accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo.
La velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas