CC de PLD decidirá primarias; 70% apoyaría abiertas

CC de PLD decidirá primarias; 70% apoyaría  abiertas

Diputado Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. Fuente externa 03/08/2018

El diputado Francisco Matos declaró ayer que el Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana convocó a los 613 miembros que lo integran para la reunión del 27 de este mes, con una lista depurada, donde exclusivamente se decidirá el tipo de primarias -elecciones internas del PLD abiertas o cerradas-, y afirma que entre el 70% y el 72% de sus miembros están a favor de la modalidad abierta.
Bajo esta premisa, el diputado por la provincia Santiago y miembro del CC del PLD, asegura que es “imposible” que en esa reunión se pueda tratar el tema de la reelección presidencial del mandatario Danilo Medina como algunos especulan en la opinión pública. Sostuvo que el otro tema para el 27 es decidir el tipo de padrón que va a utilizar el PLD en sus primarias, es decir, si será con el del partido o con el de la Junta Central Electoral.
El último encuentro del CC del PLD fue el 18 de diciembre pasado, con un almuerzo de confraternidad en la Casa Nacional, por el 44 aniversario de la fundación del partido, encabezado por el presidente de la organización política, Leonel Fernández. El presidente Danilo Medina, miembro del CC, no asistió. Matos indica que en el PLD hay democracia, pero admite que dos bandos están divididos (Medina y Fernández). Empero, pide no ver al diablo en todas las esquina, porque no hay sospecha de reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas