Melanio exhorta instalar sábado congreso del PLD

Melanio exhorta   instalar   sábado congreso del  PLD

El dirigente peledeísta Melanio Paredes llamó ayer al Comité Político (CP) del partido oficial a aprovechar la reunión del próximo sábado para dejar instalado el XI Congreso Ordinario y crear las condiciones para ser evaluados, ya que tienen 20 años sin someterse al escrutinio de las bases.
Afirmó que el CP no tiene competencia para decidir ninguna modificación, y que el Congreso Ordinario puede resolver “diferencias pequeñas y diferencias fundamentales”.
El exministro de Educación habló en esos términos en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), adonde junto a Paíno Abréu Collado y Félix Castillo Guerrero, sometió una Acción en Nulidad de los puntos 6 y 14 del pacto suscrito por los integrantes del CP el 28 de mayo del 2015, referente a la posposición del congreso peledeísta.
Dijo que como corriente institucionalista dentro del partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que buscan es preservar a la organización política de manera institucional, por lo que esperan que el TSE, que fue creado por la Constitución garantista del 2010, sea el más interesado en que se respete la Carta Magna, la Ley 33-18, y los estatutos de cada una de las organizaciones políticas del sistema.
Exhorta al desestimiento. De su lado, el abogado del PLD, Manuel Emilio Galván Luciano, dijo esperar que por la unidad del partido los tres dirigentes desistan de este proceso, igual que lo hicieron el lunes. Próspero David Ortiz, Ana Silvia Moronta y otros peledeístas que fungieron como intervinientes voluntarios en la otra Acción Constitucional de Amparo Preventivo que habían incoado ante el TSE.
TSE aplaza audiencias. En el caso de Paredes, Abréu Collado y y Castillo Guerrero, los jueces de la alta corte ordenaron una comunicación recíproca de documentos y fijaron la próxima audiencia para el próximo martes 6 de noviembre.
Casos contra PRM. Igual decisión tomó el Pleno del TSE en sendas «demanda en nulidad de la XVIII Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incoadas por Elmy Abelardo Piña Suero, y Luis Manuel Araujo, respectivamente; y en una Acción Constitucional de Amparo Electoral de Cumplimiento, incoada por Reynaldo Solís Colón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas