CEPM creará las primeras ciudades inteligentes en el Este del país

CEPM creará las primeras ciudades inteligentes en el Este del país

Santo Domingo.-Con inversiones que superan los US$600 millones,  desde sus inicios, CEPM se encamina a establecer las primeras ciudades inteligentes de República Dominicana y la región del Caribe, elevando de esa manera la calidad en los servicios turísticos y los negocios de Bávaro y Punta Cana, a través de un modelo de integraciones de energías.

Actualmente CEPM provee energía al 65% del turismo nacional, que representa más de 45,000 habitaciones hoteleras; cuenta con más de 32,000 clientes residenciales y tiene una capacidad instalada que a finales noviembre próximo será de 261 MW. Con sus inversiones la empresa apuesta por la hotelería inteligente.

“No es solamente la capacidad tecnológica para estas integraciones, sino garantizar un servicio de calidad y con la redundancia necesaria para asegurar nuestros destinos turísticos,” afirmó Oscar San Martín, Gerente General de Operaciones.

La telemedición del consumo eléctrico, las soluciones remotas de interacción con los usuarios, redes de cajeros automáticos para recarga y pagos de servicios provistos por las empresas del consorcio, aplicación móvil y el proyecto de movilidad inteligente, son ejes fundamentales para alcanzar el propósito, que desde ya empoderan a los clientes para controlar su consumo de manera práctica y fácil.

Explicó que otro soporte de alta relevancia para hacer realidad las primeras ciudades inteligentes del país se ubica en los servicios de telecomunicaciones –a través de la empresa ACTIVA- con el enfoque de reducir la brecha digital en su área de concesión a través de la innovación.

Detalló que en el contexto de sus avances, CEPM asume una práctica inclusiva con sus clientes, razón por la cual está creando las mesas de capacitación, para formar usuarios inteligentes, que funcionarán desde noviembre en las oficinas comerciales de Verón y Friusa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas