Quien interfiera en labor PN recibirá su merecido en Cibao

Quien interfiera en  labor PN recibirá su merecido en Cibao

El pais.Entrevista al general José A. Acosta Castellanos, comandante de Santo Domingo Oeste.Hoy/Pablo Matos 4-01-2018

SANTIAGO.– El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, advirtió ayer que el ciudadano que interfiera con el trabajo policíaco que se realiza en los barrios o en las calles recibirá su merecido.
“No vamos a permitir que cuando en una intervención policial un ciudadano agreda a la Policía eso se quede así. Le vamos a dar respuesta contundente y no vamos a permitir ese relajo que se ha querido imponer aquí”, afirmó.

La advertencia del oficial se produce luego que una multitud supuestamente impidiera la labor de una patrulla compuesta por un cabo y un raso, que trataban de apresar a Millerlin de Jesús Medina, en el barrio Cristo Rey, donde falleció el estudiante haitiano Wadner Petit, de 28 años.

Según la Policía Nacional, el extranjero murió al recibir un disparo de manera accidental en la garganta, cuando se encontraba observando los disturbios desde el balcón de su casa.

El general Acosta Castellanos dijo que ha dado instrucciones precisas a sus subalternos de que si un ciudadano lo agrede durante su trabajo interviniendo a una persona en el barrio la respuesta del agente sea contundente y proporcional a la agresión.
“Le vamos a dar respuesta contundente y no vamos a permitir ese relajo que se ha querido imponer aquí para luego decir que es un abuso policial, y eso es una interferencia y el que lo haga va a recibir su merecido y una respuesta contundente”.

La amenaza del general surge a raíz de la afirmación del presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien lamentó que en el país se haya perdido la conducta que existía del principio de autoridad que la Policía imponía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas