Pelegrin Castillo: en RD hay Petróleo y Gas, pero no para ser comercializado

Pelegrin Castillo: en RD hay Petróleo y Gas, pero no para ser comercializado

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, reiteró hoy que en República Dominicana existe petróleo y gas, pero no para ser explotado con fines comerciales.

«Nadie puede decir que tenemos petróleo y gas con fines de explotación comercial; pero tampoco nadie puede decir que no tenemos”, reiteró el ex ministro de Energía y Minas en la charla titulada “La exploración de Hidrocarburos en República Dominicana”, donde estuvieron presentes empresarios ligados al sector de los hidrocarburos en el país.

Explicó que todos los indicios y las pruebas están diciendo que hay motivos para seguir incesantemente explorando y puso como ejemplo al país de Israel, que tras 90 años de búsqueda y no encontrar nada, finalmente en el momento más crítico descubrieron un yacimiento designado con el nombre de “Leviatán”, pasando a ser un país con seguridad energética, reservas e incluso capacidad de exportación.

“Lo que si podemos afirmar hoy aquí es que no se ha buscado en el país, con los niveles de inversión, con el empleo de las tecnologías adecuadas, como parte de una política de Estado”, aseguró el dirigente político de la FNP.

Dijo que, es con el nacimiento del Ministerio de Energía y Minas, que se han dado los pasos en pro de una de política de estado en ese sector. “Últimamente, a partir con la creación del ministerio de Energía y Minas se han formulado las bases de una política nacional”.

En su charla a empresarios y personalidades ligadas al sector de los hidrocarburos en el país, Castillo Semán mostró estadísticas y diversos lugares donde se ha descubierto petróleo, en el trayecto de la historia de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas