Aumenta la llegada de los turistas argentinos a RD en un 32 % en el 2018

Aumenta la llegada de los  turistas argentinos a RD en un 32 % en el 2018

Buenos Aires, Argentina
República Dominicana ha recibido en lo que va de año más de 156 mil argentinos, para un aumento de un 32% en la llegada de turistas de ese mercado con relación al mismo período del 2017.
Este crecimiento en el referido mercado emisor se debe a la campaña de promoción que desarrolla el Ministerio de Turismo (MITUR), así como la participación del país en las distintas ferias internacionales.

En este sentido, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Argentina estuvo presente en la Feria internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizó en Buenos Aires.

“El país ha tenido un crecimiento notable en la emisión de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el año con cerca de 200,000 visitantes”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Durante el cónclave, representantes del Mitur agotaron una agenda de reuniones con los principales turoperadores argentinos para seguir afianzando las relaciones comerciales que garanticen más turistas hacia República Dominicana.

En la misma estuvo presente Fernando Abréu, director de Negociaciones de Líneas Aéreas del Mitur, que está a cargo de mejorar la conectividad entre República Dominicana con otros mercados.

La directora de la OPT en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, anunció que el mercado de Argentina continúa en alza, representando actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de Latinoamérica.

En la FIT se enfatizó sobre las diferentes opciones que República Dominicana ofrece y a todo el abanico de ofertas turística en cada uno de sus polos, sumándole el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo, Ciudad Primada de América, llena de historia y cultura.

El stand del país en la referida feria estuvo ubicado en el sector Caribe, y contó con 158 metros cuadrados, donde 14 empresas coexpositoras, entre cadenas hoteleras y receptivas, realizaron sus rondas de negocios.

En el mismo se ofrecieron las informaciones sobre el destino a los miles de visitantes, así como exhibición de bailes folclóricos, muestras de artesanías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas