Proconsumidor realiza operativo retirar leche a granel de mercado

Proconsumidor  realiza operativo retirar leche a granel de  mercado

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que dispuso un amplio operativo a nivel nacional para retirar del mercado la leche en polvo al granel y exhortó a la población abstenerse de consumir el producto porque puede ocasionarle problemas a la salud por tratarse de un componente lácteo contaminado.
Anina del Castillo comunicó además que la entidad realiza jornadas educativas para orientar a los propietarios de colmados a que se abstengan de vender ese producto perjudicial para la salud de la población.

Ante el anunció del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien solicitó el sábado a Pro Consumidor y a Salud Pública incautar la leche en polvo a granel que se comercializa en colmados y supermercados, Del Castillo respondió «estamos retirando el producto del mercado y por eso Proconsumidor tiene varias demandas en los tribunales, porque los comerciantes dicen que les estamos ocasionando daños.

La directora de la entidad protectora de los consumidores dijo que a pesar de las quejas de comerciantes» continuará trabajando hasta que logren erradicarla en su totalidad.

Dijo que también se trabaja realizando jornadas educativas con la población informándole lo que generar el consumo de ese producto, ya que hay pruebas que indican que esa sustancia que están comprando no es leche, debido a que puede ser una mezcla o sustrato de leche al que le han retirado las propiedades de las proteínas y solo se debe utilizar para repostería y heladería, dijo la directora de Proconsumidor.

Sostuvo que también trabajan con las asociaciones de comerciantes, a quienes Proconsumidor les ayuda a organizar sus negocios, anaqueles y evitar la contaminación, y estos se comprometen a no vender leche a granel, ni bebidas y cigarrillos de contrabando.

En contra de la comercialización de leche en polvo a granel se han pronunciados representantes del sector industrial y de ganaderos, quienes reclamaron a las autoridades dar al traste con esa actividad que constituye un atentado para la salud de la población, principalmente de niños y envejecientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas