En cerveza y harina existen prácticas anticompetitivas

En  cerveza y  harina existen prácticas anticompetitivas

El informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados correspondiente al trimestre abril-junio de este año presenta una alerta roja de mercados que presentan irregularidades y/o indicios de prácticas anticompetitivas, como la cerveza, harina, medicamentos, embotellado de aguas naturales y minerales y elaboración de cemento.
En prioridad moderada están aquellos mercados seleccionados que presentaron indicios en por lo menos dos criterios y fueron reincidentes, como el arroz, bizcocho, elaboración de aceite y grasa animal no comestible, actividades de agencias de viajes y operaciones turísticas y servicios de reservas y actividades conexas.
En alerta verde que corresponden a los mercados que presentan indicios en uno de los criterios y se encontraban en una alerta mayor figuran el aceite de oliva, actividades de alojamiento, mano de obra de carpintería, orégano, actividades publicitarias, administradoras de riesgos de salud (ARS).

El Observatorio refleja como una inquietud de la sociedad al mercado de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), bebidas alcohólicas, tema de cuota de los gimnasios y combustibles, entre otros.

ProCompetencia es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos.
De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.
ProCompetencia es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley 42.08.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas