Egehid muestra logros al país, con récord de generación

Egehid muestra logros al país, con récord de generación

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno, manifestó ayer que el país se ha ahorrado de comprar, 20.69 millones de barriles de petróleo, equivalente a US$1,533 millones, en los últimos seis años, gracias a la energía limpia que ha producido.
Otro de los logros que exhibió Lluberes Vizcaíno al frente de Egehid, fue el haber establecido una generación récord de 1,573 GWh, que según explicó, se mantendrá este superávit en el sector eléctrico por unos 59 días en todo el país.
“El año que viene, si Dios quiere, vamos a entregar la presa de Yacahueque, hemos construido varios canales, varios sistema de riego por goteo, eficientizando el uso del agua y hemos sembrado millones de árboles en las cuencas de los ríos”, expresó. Las declaraciones de Lluberes Vizcaíno de Egehid, fueron ofrecidas previo a la celebración en el Ministerio de Defensa, de una misa por motivo del onceavo aniversario de su institución, en la que se dieron cita subadministradores, asesores y directivos de Egehid.
En la actividad Lluberes Vizcaíno agradeció a Dios y al presidente Danilo Medina por los avances en la producción de energía de calidad para desarrollar el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas