PRM llama a militantes y simpatizantes respetar la Constitución

PRM llama a militantes y simpatizantes respetar la Constitución

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó hoy a toda su militancia y simpatizantes a expresar su conciencia ciudadana rindiendo respeto a la Carta Magna de la República, en ocasión de celebrarse el 174 aniversario de su aprobación y proclamación en la villa de San Cristóbal, el 6 de noviembre del 1844, por los miembros del entonces Tribunado y Consejo Conservador, nombres con los que se dio inicio a las cámaras legislativas en el nacimiento de las instituciones de la Patria.

«Lamentablemente, esa primera versión de la ley madre de la sociedad dominicana, tuvo una vigencia de 9 años y ocho meses, motivado a que las fuerzas negativas en pugna derogaron su texto el 25 de febrero del 1854. Desde entonces se ha modificado 39 veces, teniendo en su mayor parte, repercusiones negativas en el desarrollo de las grandes mayorías del pueblo, porque nada perjudica más el progreso que los retrocesos institucionales», señala un comunicado.

Precisa que «el PRM nació para no fallar al país, por eso se opone y se opondrá a toda reforma constitucional manipulada para prolongar la hegemonía de una persona y un partido político sobre las instituciones nacionales, y más aún, si ese dominio se fundamenta en la corrupción y la impunidad».

«El PRM fortalece cada día su democracia interna exigiendo de todos sus miembros el más absoluto respeto a sus estatutos generales así como a las aspiraciones legítimas de todos sus militantes por más humildes que pudieran parecer», resaltó.

Señaló que esa organización ratifica su compromiso con la sociedad de trabajar con apego a la ética pública, a las leyes de equidad de género, «brindando oportunidades a la juventud y a las mujeres, garantizando los derechos de las minorarías discriminadas y apartadas del bienestar por siglos».

En este sentido, citó que reclama del presidente Danilo Medina, y su Partido de la Liberación Dominicana, honrar su juramento de cumplir y hacer cumplir «su Constitución y las leyes, para ofrecer lo que le ha venido negando insistentemente a las familias dominicanas, un ambiente de tranquilidad y progreso sostenible sin tanta corrupción e impunidad».

Publicaciones Relacionadas