Industrias cerveza a juicio por conflicto

Industrias cerveza  a juicio por conflicto

In this photo taken on Thursday, Nov. 8, 2018, cases of Pabst Blue Ribbon and Coors Light are stacked next to each other in a Milwaukee liquor store. Pabst Brewing Company and MillerCoors are heading to trial starting Monday, Nov. 12, to settle a contract dispute in which Pabst accuses the brewing giant of trying to undermine its competitor by breaking a contract to make their products. (AP Photo/Ivan Moreno)

Las cerveceras Pabst Brewing Company y MillerCoors irán a juicio hoy ante la denuncia de la primera de que MillerCoors quiere echarla del mercado al poner fin a un contrato de larga data por el cual fabrica las cervezas Pabst.
Los abogados de Pabst dicen que la existencia misma de la cervecera depende de su sociedad con MillerCoors, que produce, envasa y envía casi todos sus productos, que incluyen Pabst Blue Ribbon, Old Milwaukee, Natty Boh y Lone Star. Por su parte, MillerCoors dice que no está obligada a seguir produciendo para Pabst y que ésta no paga lo suficiente para justificar la operación.
El juicio en el tribunal del condado de Milwaukee comienza hoy y se prevé finalice 30 de noviembre. Los abogados de Pabst han dicho en documentos y audiencias que MillerCoors LLC miente sobre su capacidad de producción con el fin de separarse de Pabst y apoderarse de su franja del mercado de cervezas baratas al impedirle competir.
En audiencia en marzo en la que MillerCoors pidió que se desestimara el caso, el abogado de Pabst, Adam Paris, dijo que «documentos escandalosos» revelan que MillerCoors llegó a contratar a un consultor para «encontrar la manera de deshacerse de nosotros». MillerCoors dice es una caracterización errónea del trabajo del consultor. El acuerdo de 1999 entre MillerCoors y Pabst vence en 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas