Rectores proponen educación trilingüe en las universidades

Rectores  proponen educación trilingüe en las universidades

La Pontificia Universidad Católica madre y maestra (PUCMM) es sede de la celebración de 50 aniversario de la Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (UNICA), una organización fundada en 1967 para fomentar la cooperación entre las instituciones y los centros de educación superior en la región del Caribe. HOY/ Aracelis Mena. 12/11/2018

La Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (Unica) realizó ayer un programa de actividades como parte de la celebración de su 50 aniversario, el cual tiene como objetivo principal desarrollar el trilingüismo entre los estudiantes de la región.
En la reunión que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestras (Pucmm), como vicepresidenta de Unica se presentaron propuestas para romper las barreras que existen entre los idiomas de la región y favorecer a los estudiantes universitarios con el dominio del español, inglés y francés para facilitar el desarrollo.
“En este encuentro planteamos también el establecimiento de becas para que los estudiantes de la región puedan moverse entre las universidades del Caribe y poder acercar a los diferentes investigadores”, señaló Álvarez.
En ese contexto, la Pucmm como vicepresidenta de Unica recibió a 20 rectores del Caribe y 10 de las universidades del país para intercambiar las ideas de mejoras en la región.
En el marco de la celebración de su medio siglo de fundada la Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe presentó a sus miembros el cambio de logo y nombre a Universidades Caribe, además de una revisión de sus estatutos.
Álvarez manifestó que la iniciativa busca adaptar la institución a los nuevos tiempos de movilidad estudiantil y profesoral; educación en línea e investigaciones conjuntas.
El acto contó con la participación del doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pucmm; Rafael González, viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt); Luciana Mermet, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Hilary Beckles, presidente de Unica y vicerrector de la Universidad de West Indies (UWI) en Jamaica; Jorge Haddock Acevedo de la Universidad de Puerto Rico (UPR); Francis de Lanoy, rector de la Universidad de Curazao (UC); Jacques Edouard Alexis, representante de la Universidad Quisqueya de Haití, además de la participación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Adru).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas