Transportistas denuncian hostigamiento

Transportistas denuncian hostigamiento

RAMON HEREDIA. San Cristóbal. Los empresarios del transporte de esta ciudad acusaron al alcalde Nelson Guillén y a la Policía Nacional de confabularse en su contra con el único propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de los sindicatos.
Así lo denunció José del Carmen Álvarez, del Sindicato de Transportistas de la Ruta A, quien afirmó que un sector del Gobierno pretende imponer a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las secretarías generales de los principales sindicatos de transporte del país.
Durante una rueda de prensa advirtió que, de mantenerse el supuesto hostigamiento de parte del cabildo y de la Policía Nacional, convocarán a un paro de labores porque no permitirán que su trabajo de 30 años se tire por la borda por intereses políticos de algunos sectores.

“Tenemos informaciones de muy buenas fuentes que hay un sector del Gobierno que pretende adueñarse de empresas del transporte imponiendo como secretario general un dirigente del PLD”, dijo Álvarez en compañía de Noel Luna y Pedro Regalado, también empresarios del sector.
Guillén lo niega. El alcalde Nelson Guillén atribuyó a un plan perverso que sectores políticos han puesto en marcha para desacreditar su gestión, la acusación de que junto a la Policía ha tomado partido en favor de uno de los grupos que se disputan el control del Sindicato de Transportistas Ruta de la A.

Asimismo dijo que su intervención se ha limitado a exhortar a los dos grupos que mantienen el enfrentamiento a solucionar sus diferencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas