Impulsan creación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivir en Prosperidad

Impulsan creación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivir en Prosperidad

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas interesados en impulsar acciones que contribuyan con el desarrollo de los sectores necesitados, constituyó el Comité Gestor de la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivir en Prosperidad (COOPVIVIR), que tiene la misión de, con la asesoría del Instituto de Crédito y Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), llevar a cabo el proceso correspondiente hasta la creación de dicha cooperativa, conforme establece la Ley No. 127-64 sobre cooperativismo en República Dominicana.

Este comité gestor quedó integrada por Sixto Bussi, presidente; Segunda Heredia Moreno, secretaria; Carlos Julio de la Cruz, tesorero; Rafael Augusto Méndez, primer vocal; Pedro Rolando Encarnación Castillo, segundo vocal; Yoel de la Cruz, tercer vocal; Juan Alfredo Popoters, primer suplente; Angélica de Jesús, segundo suplente y Fausto Suárez Rosario, tercer suplente.

Con la finalidad de avanzar en la materialización de los trabajos, se formaron los equipos : Comisión de Educación y Afiliación, integrada por Juan Alfredo Popoters, Pedro Rolando Encarnación Castillo, Yoel de la Cruz, Rosanna Bidó y Luis Hernández, y la Comisión de Negocios y Capitalización, compuesta por Carlos Julio de Cruz, Angélica de Jesús, Alba Rosa García, Leonidas Peguero y Fidias Familia.

Además, la Comisión de Estatutos, integrada por Sixto Bussi, Ramón Abreu, Rafael Augusto Méndez, Catalina Nicolás Pascual e Isaac Smith Lamar Morillo, y la Comisión de Infraestructura, conformada por Segunda Heredia Moreno, Fausto Suárez Rosario, Pedro Antonio Rodríguez, William Mateo Gómez y Abraham Polanco Castillo.

El comité gestor anunció que el sábado 01 de diciembre, en horario de 9:00 de la mañanaa 1:00 de la tarde, realizará su primer taller sobre fundamentos del cooperativismo, por estar consciente de que la capacitación constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo de este tipo de entidades.

«La COOPVIVIR ha hecho suyo el concepto mundial comercio justo; se propone combatir el abuso que se da en perjuicio de la población consumidora, por medio de la especulación, el agiotismo y la publicidad engañosa», reseña un comunicado.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Vivir en Prosperidad (COOPVIVIR) tiene como plataforma y centro de operaciones, a la tienda S & C Muebles, ubicada en la avenida Los Restauradores No. 06, Sabana Centro, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, teléfonos: 809-590-9815 / 809-875-7084.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas