CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Agentes de Policía Turística Dominicana y Policía Nacional realiza desalojos en el polo turístico de Boca chica afectado a los turistas que se encuentra en la playa, comerciantes y cerrado la Escuela publica de esa localidad. Boca Chica Santo Domingo República Dominicana. 5 de octubre de 2007. Foto Pedro Sosa

Antetítulo
Fundación Sur Futuro entregará premio ecológico

La Fundación Sur Futuro entregará el próximo 28 de noviembre el quinto Premio Ecológico a la Siembra de Agua, en reconocimiento a acciones en favor de la protección y preservación del recurso agua. El evento se llevará a cabo en el Hotel El Embajador.
Un total de ocho proyectos medioambientalistas competirán por el primer lugar en tres categorías dedicadas a la memoria de dominicanos que se distinguieron por sus constantes esfuerzos en pro de la conservación de los ecosistemas.
“La idea de este premio parte de la preocupación por las limitaciones a la vida civilizada que puede, en un futuro no muy lejano, imponernos la escasez de agua, y la consecuente necesidad de que se construya una Cultura del Agua entre todos los dominicanos”, expresa Melba Segura de Grullón, presidenta de Fundación Sur Futuro.

Robo
Ladrones cargan con equipos oficina de Manuel Crespo

Ladrones entraron a la Oficina Política del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, de donde sustrajeron equipos y documentos personales y políticos.
Una nota informa que violaron los llavines de la entrada de las escaleras del edificio, de la puerta de seguridad y la de vidrio del local. Dice que el hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando Fernando Mañón, del que no especifica quién es, al percatarse de la situación, llamó a Crespo a las 5:53 p.m.

Apresamiento
PN arresta haitiano que robó y golpeó mujer en Dajabón

La Policía Nacional informó ayer que apresó en Dajabón a uno de los cuatro haitianos que penetraron en una vivienda dominicana, golpearon a una mujer de 50 años que se encontraba sola, y robaron un revólver y una cartera con documentos personales.
El detenido es el ciudadano haitiano Nene Pie, de 19 años, quien reside cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Academia ciencias
Embajador del Japón dictará conferencia

El embajador de Japón en la República Dominicana, señor Hiroyuki Makiuchi, ofrecerá hoy martes 20 de septiembre una conferencia en la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) titulada “Ciencia, Tecnología y Diplomacia”.
La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas