Video: Presidente Conacoop pondera liderazgo de mujeres en sector cooperativista; critica visitas sorpresa

Video: Presidente Conacoop pondera liderazgo de mujeres en sector cooperativista; critica visitas sorpresa

Julito Fulcar

El  presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Julito Fulcar aseguró que las mujeres son mejores gestoras en el sector cooperativista, y que  el 56% de las posiciones gerenciales son ocupadas por damas, y el 51% de los asociados en el país también femeninas.

En tal sentido, Fulcar añadió que las mujeres han mostrado más disciplina en el trabajo y en el ahorro que los hombres. «En la actualidad más de 21% de las presidencias de las cooperativas son lideradas por féminas», aseguró así  el presidente del Conacoop durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde compartió a junto a un equipo de  directivos.

Indicó que el cooperativismo es el sector más estables del país,  tras indicar que aún en la crisis económica del 2012 las cooperativas siguieron en crecimiento. Ssotuvo que en el mercado laboral aporta más de 500 mil empleos directos e indirectos.

Fulcar condenó las acciones de los  gobiernos, porque a su juicio no han valorado al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( Idecoop). “ A los seis meses de ganar el gobierno de turno, mandan al compañerito o al aliado, que no encuentran donde enviarlo, lo mandan al Idecoop, porque no han valorado las bondades y potencial del cooperativismo”, expresó el presidente del Conacoop.

En relación a las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina, agregó que son parte del «folclore» de la República Dominicana», al tiempo que indicó que éstas no obedecen a un plan.

«Si tenemos una institución establecida en el tema de cooperativo, establecida por la ley como asesor del Estado en esta materia, que es el Idecoop, deberían utilizarlo para ese proceso; no creo en darle a la gente, eso es clientelismo, creo que hay que enseñarle a la gente que es lo que hacen las cooperativas», reflexionó.

 

 Ver en: 

Publicaciones Relacionadas