Banesco transforma servicios a clientes y plataforma tecnológica

Banesco transforma servicios a clientes y plataforma tecnológica

El Banco Múltiple Banesco se encuentra desarrollando propuestas innovadoras centradas en el cliente, para ofrecer servicios personalizados, apalancados en una transformación digital y cultural.
De acuerdo al presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet y miembro de la junta directiva de Banesco República Dominicana, la entidad está invirtiendo US$60 millones para realizar una transformación tecnológica que permitirá ser más rápido, atender mejor al cliente y entregar productos más personalizados.
El objetivo del banco es triplicar su tamaño apuntando a un crecimiento de cartera en productos de margen atractivo y con una mejora en la eficiencia.
Estas inversiones van, no solo en una mayor agilidad, cuando un cliente visite una sucursal sino en el acceso a plataforma digitales y dispositivos móviles.
Escotet explicó que Banesco está trabajando un nuevo proceso de planificación estratégica para lograr una conexión con cliente, es decir conectar emocionalmente con el cliente para poder ofrecer lo que éste quiere no lo que el banco tiene.
Para conocer estos cambios innovadores de Banesco, periodistas dominicanos visitaron su sede en Panamá, donde se desarrollan estas iniciativas.
El vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco; Rodrigo González Paniza explicó que el enfoque es desarrollar una metodología o modelo de trabajo para escuchar la voz del cliente, no suponer lo que el cliente quiere, sino conocer lo que éste quiere y desarrollar una estrategia sobre eso. Para esto trabaja con un equipo multidisciplinario que incluye demógrafos, psicólogos, sociólogos, economistas entre otros. Indicó que este modelo de planificación estratégica primero está siendo utilizado con sus empleados, para mejorar a lo interno y saber qué productos financieros deben desarrollar basados en las premisas de estar, conectar, ser, resolver y servir al cliente.
Este rostro más humano de hacer negocio busca llegar a las metas financieras de las empresas, pero desde una perspectiva diferente y aplicando estrategias novedosas en la banca.

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