El Minerd intervendrá centros vulnerables

El Minerd intervendrá centros  vulnerables

El pais.Foro de entrega de resultados proyecto Ponte Alerta Caribe Fortalecimiento de la Herramienta ISCERD, encabezado por José Miguel Guridy.Hoy/Pablo Matos 29-11-2018

El Ministerio de Educación dispuso RD$17,000 millones para resolver las situaciones de riesgos y vulnerabilidad que presentan 700 centros escolares antiguos en todo el territorio nacional, según lo informó ayer el director de Gestión Ambiental y de Riesgos, José Miguel Martínez Guridy.
Durante la presentación de la herramienta de Índice de Seguridad en Centros Educativos en la República Dominicana (Iscerd) indicó que las filtraciones son el mayor problema de vulnerabilidad que presentan las estructuras educativas.
Sin embargo, Martínez Guridy señaló que pese a ser el problema más común también es el de más fácil solución. “Este problema se corrige con la remoción de las lonas asfáltica”, dijo.
Mientras dijo que los inconvenientes que se han producidos por eventos de la naturaleza requieren la pronta intervención de los técnicos evaluadores.
“Si llegamos a un distrito educativo con reportes de vulnerabilidad en algunos centros, pasamos a evaluar todas las edificaciones que se encuentran en el municipio, para tener un panorama completo de todas las estructuras”, señaló Martínez Guridy.
Para la aplicación de la herramienta Iscerd se entregaron 30 tabletas y capacitaron a 40 técnicos evaluadores para dar la asistencia en todo el país.
Las capacitaciones han permitido la conformación de 10 brigadas, que pueden ser enviadas unas tres por día a evaluar y hacer reportes de las escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas