Crónicas de la vejentud: por un joven de la tercera edad

Crónicas de la vejentud: por un joven de la tercera edad

entrevista a uno de los mejores escritores de RD muestra uno de su nuevo libro ( Crónica de la Vejentud ) en foto : Federico Franco HOY Duany Nuñez 27-1-2018

Es inevitable envejecer. Aún así, como ha dicho el doctor en psicología Claudio García Pintos “vivimos en una sociedad “verdaderamente gerofóbica”. El rechazo a la vejez hace que muchos se pierdan del potencial y los encantos de esa etapa de la vida.
Esa realidad es precisamente la que impulsó a Federico Franco a escribir sobre la tercera edad en su libro titulado: “Crónicas de la vejentud”.
Se trata de un libro electrónico que se puede adquirir en Amazon.com por un precio de 7.90 dólares, en el que Franco narra cómo vivir esta etapa con buen ánimo y optimismo.
“Este es un intento mío de hablar sobre esta etapa de la vida, de la gente que nos encontramos entre los 60 y 70 años”, explica.
Aquí plasma el lado más positivo de envejecer, que incluye la libertad de hacer cualquier actividad partiendo de la experiencia y mantener el optimismo.
El autor afirma que este libro es “una parodia de biografía”. “Lo digo porque no son historias propias, me puse de excusa para hablar de un segmento de la población”.
Estar activos a los 60. Franco explica que ha querido tocar este tema en la literatura porque es una etapa que trae aspectos positivos que merecen ser aprovechados “uno de los principales es la libertad que se tiene a esta edad, la valorización del tiempo, la vida se ve con alegría desde aquí”, dice.
El libro cuenta unas 60 historias divididas en 40 episodios, pero el texto debe ser leído completo porque todas están entrelazadas.
Un estilo de vida. El autor asegura que esta es una etapa positiva de la vida que se puede disfrutar con bienestar, así pues, en estas crónicas se expresan con humor las reflexiones de Federico Franco sobre sus vivencias a partir de los sesenta años.
La segunda juventud. El término “vejentud”, existente desde 1979, ofrece entre sus acepciones la que entendemos describe un periodo, fase o años de la madurez donde ya no somos jóvenes pero tampoco estamos viejos. “Heredamos lo mejor del tigre y la leona”.
En ese sentido, esta biografía de una generación, escrita en un español general y abierto, pese a sus expresiones locales, será un libro de lectura que va a complacer a todos… Al menos, a quienes se sientan jóvenes de la tercera edad.
Una obra adaptada a la literatura moderna que incluye la tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas