Ponen a circular libro sobre riesgos en seguros

Ponen a circular libro sobre  riesgos en seguros

Elisabeth libro

La ingeniera Edit Yulissa Pérez puso en circulación el libro “El riesgo operacional en entidades de seguros. modelos cualitativos y actuariales en Solvencia II”.
La autora señala que el texto está enfocado en la necesidad de implementar un modelo basado en riesgo en el sector asegurador y la importancia de medir y gestionar el riesgo operacional en las entidades financieras y de seguros.
El libro cuenta con cinco capítulos; el primero presenta un marco general de todo lo concerniente al riesgo, control, gestión y gobierno corporativo; el segundo, aborda los antecedentes, evolución, definición, origen, tipificación y gestión del riesgo operacional; el tercero muestra el riesgo operacional, su control y gestión dentro del negocio asegurador; el cuarto, expone lo referente al entorno Solvencia II; y el quinto capítulo aborda las distintas metodologías para cuantificar el riesgo operacional, requerimientos, fortalezas y limitaciones.
El escrito está disponible en diferentes portales de comercio electrónico como Amazon, MoreBooks, y otros.
Sobre la autora. Edit Yulissa Pérez es una ingeniera civil con maestrías en diferentes ramas: actuariales, finanzas, gestión y financiación de concesiones.
Tiene más de doce años de experiencia profesional en minería de datos e inteligencia de negocios.
Además, desde 2014, Pérez es responsable de la Gerencia de Actuaría e Información de la Administradora de Riesgos de Salud ARS Palic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas