Temporada ciclónica terminó ayer marcó EU

Temporada ciclónica terminó ayer marcó EU

Miami.La temporada de huracanes en el Atlántico que oficialmente finalizó ayer estuvo marcada este año por los ciclones Florence y Michael, de categoría 4 en una escala de 5, que afectaron especialmente a EE.UU., donde dejaron decenas de muertes y pérdidas millonarias.
La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) definió la temporada 2018 como “catastrófica” para EEUU.
Desde el 1 de junio hasta ayer se produjeron 15 tormentas con nombre, una cifra por encima del promedio (12), de las cuales 8 se convirtieron en huracanes y 2 de ellos fueron de categoría mayor, es decir superiores al grado 3 de la escala Saffir-Simpson. Uno de esos huracanes fue Florence, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, lluvias «épicas” e “inundaciones catastróficas”, que devastaron partes de Carolina del Norte y del Sur, tal como informó NOAA. Tras impactar las islas de Cabo Verde y Bermuda, Florence tocó tierra el 14 de septiembre en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, donde según el Gobierno estatal ocasionó daños por US 12,700 millones. En la vecina Carolina del Sur, los daños fueron por 1,200 millones, principalmente por los registros de inundaciones. “Los huracanes no son solo eventos costeros”, declaró Dennis Feltgen, meteorólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas