Exposición en honor a la mujer

Exposición  en honor a la mujer

La exposición “Camino en tiempos de mujer: una mirada conjunta RD-Canadá”, fue auspiciada por la embajada de Canadá en el país y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, y el rector del ITSC, Víctor Hugo de Láncer, encabezaron el acto de apertura de la muestra pictórica en honor a la mujer.
La exposición está compuesta por doce pinturas del artista plástico Eddaviel Montero, en la que rinde homenaje a mujeres dominicanas y de Canadá, destacadas por sus aportes en pro del desarrollo histórico de ambos países.
En la exposición se exhiben pinturas de la activista y defensora Mamá Tingó, la cacica Anacaona, la poetisa Salomé Ureña, la actriz María Montez, la doctora Evangelina Rodríguez, la bailarina y folclorista Casandra Damirón, y Divina Estrella, la primera mujer dominicana que participó en unas olimpiadas mundiales, en Montreal 1976.
La muestra contiene además, obras alusivas a la astronauta e ingeniera Julie Payette, gobernadora actual de Canadá, la artista Kenojuak Ashevak, y la destacada pintora Mary Two-Axe Earley.
Según destacó la embajadora de Canadá al dejar abierta la exposición, esta destaca la lucha que se debe desarrollar en favor de los derechos de la mujer.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de este mes de diciembre en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas