DNCD ha decomisado más de 5,375 kilos de cocaína en 2018

DNCD ha decomisado más de 5,375 kilos de cocaína en 2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD ocupó 978 paquetes presumiblemente de cocaína en medio de un operativo de interdicción desplegado en el puerto de Haina Oriental municipio Santo Domingo Oeste. HOY/ Aracelis Mena. 19/11/2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con otros organismos de seguridad e inteligencia, ha incautado más de 5,375 kilogramos de cocaína desde enero hasta principios de diciembre, mediante múltiples operaciones de combate al narcotráfico.
Tan solo entre octubre y los primeros días de diciembre, el organismo antinarcóticos se ha apoderado de más de 2,662 kilos, constituyendo casi la mitad del total decomisado en todo el 2018.
La mayor de estas maniobras fue el decomiso de mil kilos de cocaína contenidos en 978 paquetes que ingresaron al país por el Puerto de Haina Oriental a mediados del mes pasado.
Antes de ser incautados, los paquetes se encontraban dentro de dos contenedores dentro del buque San Américo, procedente de Colombia, el cual no fue retenido, y al día siguiente continuó hacia Haití.
Por este caso, el presidente de la DNCD, José Eugenio Matos de la Cruz, confirmó que cinco personas, incluyendo militares y miembros de la agencia antidrogas, estaban siendo investigados. Sin embargo, aún no se han revelado los nombres de estos agentes.
659 kilos en Bayahíbe. La operación más reciente en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas tuvo lugar el pasado sábado y devino en la confiscación de 659 kilogramos de presunta cocaína durante una requisa a una lancha que fue detenida el pasado sábado en Bayahíbe, La Altagracia. Por este hecho, fueron arrestadas seis personas, incluido un colombiano.
Dos días antes. El jueves 6 de diciembre había sido decomisado en San Cristóbal un cargamento de 346.82 kilos de cocaína que era transportado por un camión, cuyo conductor y su acompañante huyeron.
Este suceso está siendo investigado por la Fiscalía de San Cristóbal, la cual pidió a los prófugos entregarse a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas