Alcalde René Polanco entrega parque recreativo en Los Palmares de Sabana Perdida

Alcalde René Polanco entrega parque recreativo en Los Palmares de Sabana Perdida

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, dejó inaugurado un parque recreativo en la comunidad Los Palmares de Sabana Perdida, el cual fue levantado como parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL).

“Es la primera vez que este municipio logra acceder a los fondos del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), y esto es gracias a que hemos sido transparente y respetuosos de la leyes y los controles financieros que rigen a los Ayuntamientos del país”, precisó el ejecutivo municipal previo a cortar la cinta que deja inaugurado el espacio público.

Asimismo, precisó que la obra fue levantada a un costo superior a los nueve millones de pesos, de los cuales unos seis millones 188 mil con 96 pesos fueron aportados por el PASCAL y un millón 560 mil pesos de asfalto donado por el Ministerio de Obras Públicas . Mientras que la alcaldía de Santo Domingo Norte aportó lo restantes.

Al detallar los pormenores de la obra, el ejecutivo municipal indicó que el parque está dotado de aceras estampadas, acondicionamiento de la cancha de baloncesto y voleibol, juegos infantiles, salón para eventos, así como la solución al drenaje pluvial de la zona, alumbrado y el arreglo de las calles.

Asimismo es el primer parque municipal dotado de un área de gimnasia con 12 máquinas de hacer ejercicio para cuidar la salud de los residentes en la zona.

En representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo los señores Carlos Burgos y José Cepeda estuvieron presentes y se mostraron complacidos por el buen usos dado por la alcaldía Santo Domingo Norte a los fondos del programa PASCAL.

Al agradecer la obra, el presidente de la Junta de Vecinos, Alberto Linares dijo que por más de 30 años esta comunidad había estado pidiendo que se recuperar este espacio público sin ser escuchados, «pero a la llegada del alcalde René Polanco recibió la grata noticias que el mismo seria remozado».

«Pero nunca pensamos que sería una obra con tanta calidad y hermosura», destacó.

Los comunitarios presentes se mostraron alegres, en especial niños y envejecientes quienes agradecieron la obra y la disposición del alcalde René Polanco de cumplir esta promesa y el sueño de muchos de los que residen allí.

En la actividad estuvieron presentes la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el Secretario General, Wilquin Melo, los regidores Dominga Rondón, Juan Francisco Peguero y Minerva Rodríguez, así como decenas de comunitarios y funcionarios municipales.

Al final el alcalde hizo un recorrido por el sector escuchando a líderes comunitarios e hizo la entrega de la conclusión de trabajos del drenaje pluvial en ese mismo sector.

Publicaciones Relacionadas