DNCD aumentaría salario de agentes a partir de enero

DNCD aumentaría salario de agentes a partir de enero

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó ayer que la institución planea incrementar a partir de enero los salarios de todo sus agentes, desde un 15% para los altos miembros hasta un 120% para los de menor categoría.
“Vamos a tener a partir de enero un aumento para todo el personal de agentes, entiéndase, al igual que en las Fuerzas Armadas, 120 y 100% para los de abajo y hasta un 15% a los de arriba”, detalló. De igual modo, indicó que la agencia está a la espera de recibir uno o varios helicópteros y 50 unidades caninas, además de incorporar nuevos agentes.
“Probablemente para el próximo año vamos a tener, en vez de un helicóptero que está a disposición de la DNCD, vamos a tener más de un helicóptero para la lucha contra las drogas. También vamos a ingresar nuevos agentes y 50 unidades caninas que están siendo entrenadas con el apoyo internacional”.
Siguen investigando. Con respecto a la presunta implicación de miembros de la DNCD en la introducción de mil kilos de cocaína a través del Puerto de Haina Oriental a mediados del mes pasado, el titular del organismo se limitó a mencionar que aún prosiguen las investigaciones.
Sin embargo, adelantó que cuando se tenga la certeza de que hubo algún tipo de vinculación, el caso pasaría a manos del Ministerio Público para que este proceda legalmente.
Reiteró que la directiva de las Fuerzas Armadas, junto a la investigación que haría el MP, tomará las medidas de carácter disciplinario y administrativo que sean necesarias para separar a cualquier militar que atente contra el trabajo de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas