La ruta del Epic Ride RD es desde San Pedro de Macorís hasta Puerto Plata, dos puntos clave en la geografía de la empresa. Cada kilómetro recorrido se traducirá en un aporte económico para las seis causas que fueron reconocidas este año con los Premios Brugal Cree en su Gente.
Los más de 100 empleados de Casa Brugal que recorren 270 kilómetros en bicicleta, desde San Pedro de Macorís, tienen previsto llegar este sábado a las 4:00 de la tarde a Puntilla, Puerto Plata, donde habrán alcanzado su meta del pedaleo solidario.
La noche del jueves el grupo de ciclistas, que se preparó durante meses con entrenamientos y acompañamiento médico, descansó en Caño Hondo, Sabana de la Mar, y continuó el viernes temprano rumbo a Río San Juan.
La actividad, nombrada como Epic Ride RD, que se desarrolla del 13 al 15 de diciembre, tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable y un compromiso con la solidaridad entre los empleados de Casa Brugal.
Cada kilómetro recorrido se traducirá en un aporte económico de parte de la empresa a las seis causas que fueron reconocidas este año con los Premios Brugal Cree en su Gente.
Las entidades a ser beneficiadas con los fondos recaudados serán Radio Seybo, que contribuye al desarrollo comunitario una provincia vulnerable; Casita de Alexia, que ofrece salud, educación, alimentación y recreación a niños vulnerables y Fondo Peregrino, dedicado a salvar el Gavilán de la Española, un ave única en el mundo.
Asimismo, la Fundación Operación Sonrisa, que devuelve la felicidad y alegría a niños con labio leporino; Fundación La Merced, contribuyendo a la prevención y erradicación del trabajo infantil y Sociedad Cultural Renovación, que promueve los valores y la cultura de los dominicanos.
Los empleados de Casa Brugal también harán sus aportes económicos a través del involucramiento de familiares, amigos y relacionados. La empresa acepta contribuciones de personas e instituciones que deseen sumarse voluntariamente ayudando a los “Heart Riders” a llegar a la meta solidaria, para lo cual ha habilitado un enlace para aportes en www.casabrugal.com/epicride.rd
Como parte de la preparación de los empleados, Casa Brugal los acompañó en un programa que promueve un estilo de vida saludable y que abarcó estudios diagnósticos de salud, charlas y planes de nutrición, clases de cocina saludable, técnica de bicicleta y disposición de entrenadores especializados, que llevaron un riguroso seguimiento del progreso y avance de cada persona y de los entrenamientos grupales.
La ruta épica y solidaria de Casa Brugal podrá ser seguida y apoyada en las redes sociales de Instagram y Facebook de @casabrugal y haciendo un aporte económico en la cuenta del Banco Popular No. 730841772 a nombre de Fundación Brugal, especificando que la donación es para el Epic Ride RD.