Quique Antún dice el país reclama «un nuevo grito» para rescatar a la Patria

Quique Antún dice el país reclama «un nuevo grito» para rescatar a la Patria

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseveró hoy que el país reclama «un nuevo grito», similar al de Fray Antón de Montesinos y el de Capotillo, para rescatar a la patria del «profundo abismo» en que se encuentra sumergida.

Antún Batlle (Quique) dijo que la República Dominicana ha tenido más épocas de calamidades que de progreso, “imponiéndose la barbarie y el interés particular por encima del interés general, lo que mantiene sumergida en la sobrevivencia a la mayoría del pueblo dominicano”.

Al pronunciar el discurso central en la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC celebrada en el Club San Carlos, de la capital, el dirigente político indicó que se necesita “una sociedad donde no haya injusticias ni privilegios y donde todos, absolutamente todos, tengamos las mismas oportunidades de progresar”.

“Hoy el país reclama una transformación radical en la forma de gobernar, por lo que consustancialmente, ese grito comenzará a reclamar que los reformistas volvamos a gobernar”, expresó.

En ese sentido, Quique Antún resaltó que “seguimos siendo una sociedad profundamente desigual, donde unos pocos lo tienen todo, mientras la inmensa mayoría del pueblo sigue sometida a la barbarie y la sobrevivencia”.

Vía electoral. Dijo que para lograr ese supremo objetivo, los reformistas se proponen construir una tercera vía electoral de cara a las elecciones del 2020 “de profundo contenido patriótico y programático, conjuntamente con otros partidos, personas y organizaciones sociales que tengan principios y valores afines a la ideología socialcristiana”.

«Proponemos que esa tercera vía electoral impulse un programa mínimo de acción entre los que deben encontrarse ejes básicos como proteger nuestra amenazada soberanía nacional, hacer una revolución económica para transformar el modelo económico existente e imponer orden en todos los niveles sociales del país y en las instituciones del Estado, porque lo que impera actualmente es el caos», significó.

También propuso transformar el modelo educativo que afirmó sigue siendo obsoleto para los nuevos tiempos, así como el de salud y de la seguridad social.

Planteó la necesidad de producir «una nueva revolución» en la protección de los recursos naturales y la salvaguarda de los recursos hídricos, así como impulsar un nuevo modelo del sistema eléctrico y de los precios de los hidrocarburos.

Soberanía. El presidente del PRSC manifestó que el problema migratorio se ha convertido, junto al de la situación económica, “en dos de los principales problemas del país”.

“Los cimientos de nuestra nación están seriamente amenazados con la masiva inmigración que diariamente recibimos, sobre todo porque muchas de las grandes naciones del mundo, así como Naciones Unidas, pretenden fusionarnos con Haití, lo que es inaceptable”, apuntó

En ese sentido, indicó que la República Dominicana no resiste un inmigrante más de manera ilegal.
Dijo que es fundamental para la sobrevivencia del pueblo dominicano, “que regulemos y controlemos la masiva migración haitiana y de otros países”.

“Por ello nos identificamos con la construcción de un muro en la frontera”, expresó en medio de fuertes aplausos.

Publicaciones Relacionadas