Presenta instalaciones y acreditación CAP

Presenta instalaciones y acreditación CAP

Referencia Laboratorio Clínico inauguró junto al presidente Danilo Medina, funcionarios y representantes del sector de salud, sus modernas instalaciones, que cuentan con equipos tecnológicos de última generación, al tiempo que presentó la acreditación que le otorgó el Colegio Americano de Patólogos (CAP).
Según revela en una nota informativa, el reconocimiento obtenido de parte del CAP resalta su capacidad técnica y el amplio menú de más de 600 pruebas especializadas con precios muy asequibles y con la misma calidad y el tiempo de procesamiento que los grandes laboratorios mundiales.

Este acto tuvo lugar en sus modernas estructuras físicas ubicadas en la avenida Gregorio Luperón número 3 esquina Mirador Sur.
Las palabras de apertura y presentación estuvieron a cargo de su fundadora y directora ejecutiva, Patricia León, quien resaltó que la plataforma automatizada de equipos de ese laboratorio permite darles soporte a los pacientes, a otros laboratorios, hospitales públicos y privados, centros de atención primaria y a toda la comunidad dominicana.
“Hoy contamos con una red de 44 sucursales distribuidas en todo el país, con departamentos de biología molecular, tuberculosis, identificación humana por ADN y un banco de sangre; más de mil colaboradores que integran el personal técnico, egresados de bioanalistas y otras carreras afines, que son capacitados con un programa de entrenamiento y educación profesionales”, precisó.

La directora ejecutiva del laboratorio indicó que la edificación tiene más de once mil metros cuadrados, tres mil de ellos son de las áreas técnicas, mil quinientos metros cuadrados en espacios administrativos y una zona de parqueos para 150 vehículos de los colaboradores.
Asimismo, cuenta con múltiples sistemas de purificación de agua, controles de humedad y temperatura en todo el edificio, sistema de filtrado de aire, control de presión negativa constante para áreas de manejos de muestras infecciosas, seis cuartos fríos para almacenamiento de muestras procesadas y reactivos, un sistema de generación y protección eléctrica de alta eficiencia y disponibilidad continua, así como un centro de cómputo con redundancia de comunicación a los puntos de servicio y atención al paciente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas