Comisión Militar y Policial MOP reforzará rutas de aeropuertos

Comisión Militar  y Policial    MOP reforzará  rutas de aeropuertos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) dispuso que los miembros de la Comisión Militar y Policial de esa entidad vigilen las rutas desde los aeropuertos Las Américas, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y La Isabela, a fin de garantizar la seguridad de los dominicanos y extranjeros que llegan al país por motivo de las festividades navideñas.
En una comunicación, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que la ación es parte del “Pacto por la Vida, Pascuas Segura 2018”, cuyo objetivo es fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante esta temporada.
Según la nota, el capitán de navío Luis Manuel Féliz José dijo que la seguridad a los que retornan al país a pasar las navidades con sus familiares forma parte de la seguridad ciudadana y parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.
Santiago en el GSD. El documento agrega que también serán agregados 16 corredores en el Gran Santo Domingo y seis en Santiago, con unidades de patrullas y motorizadas brindando seguridad a los principales centros comerciales.
“El operativo que inició el pasado viernes 14 cuenta con 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial, una flotilla de 392 vehículos entre ellos 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños así como 38 motocicletas”, refiere el texto.
Señala que además serán instaladas 13 carpas con personal médico calificado y un equipo de extracción, que estarán ubicadas en los puntos críticos ya identificados en las principales vías troncales del país.
Hasta enero. El operativo “Pacto por la Vida, Pascuas Segura 2018”, inició el pasado viernes 14 de este mes y concluirá al mediodía del 7 de enero 2019 y a partir del domingo 23 de diciembre estará mancomunado con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La comunicación de Obras Públicas señala que las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes han sido reforzada para el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas