Autoridades serían severas explotación sexual infantil

Autoridades serían severas     explotación sexual infantil

Aeropuerto Las Américas
El procurador general, Jean Alain Rodríguez, advirtió ayer que el extranjero que trate de utilizar a la República Dominicana como un “destino de explotación sexual infantil” recibirá todo el peso de la ley.
“Todo aquel que cruce por Migración debe estar claro de que República Dominicana es en realidad un “paraíso” pero no es un país para venir a conseguir y a explotar niños, niñas y adolescentes”, manifestó Rodríguez.

Adujo que la República Dominicana es un país de gente buena y hospitalaria pero resaltó que aquel que pretenda vulnerar los derechos de los menores y adolescentes será apresado y enviado a prisión, sin ningún tipo de miramiento ni de excepción.

Rodríguez se expresó en estos términos en el acto de puesta en operación de una campaña en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, que fue iniciada en todos los aeropuertos que son manejados por el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom).

Además de la Procuraduría General de la República, la campaña contra la explotación sexual es auspiciada también por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional Para la Niñez (ConaniI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa Aerodom.
En ese sentido, Rodríguez agradeció el interés y preocupación de Unicef, así como su respaldo a la campaña de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el país.
“Además de la Unicef también queremos darle las gracias a la directora de Conani, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a Aerodom por esta iniciativa de sumarme a esta campaña en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

La campaña. Carteles con mensajes de orientación y prevención de abusos contra los niños, niñas y adolescentes han sido colocados en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Catey, de Samaná; y Joaquín Balaguer, en La Isabela para llamar la atención.
En el extranjero
El procurador dijo que los carteles en contra de los abusos sexuales contra menores serán colocados en los aeropuertos y los consulados del país en el extranjero. “Para evitar y prevenir la explotación sexual infantil nosotros estamos trabajando arduamente y concertando alianzas con entidades públicas y privadas como es el caso de Aerodom”, dijo.
Otros discursos
En el acto, realizado en salón de Migración, también hablaron, las directoras ejecutiva de Aerodom, Mónika Infante; de UNICEF, Rosa Elcarte; y de CONANI, licenciada Kenia Lora. Por Relaciones Exteriores estuvo Marjorie Espinosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas