DNCD captura a «Jesuito» por «vínculos» con 722 paquetes de cocaína decomisados en Higüey

DNCD captura a  «Jesuito»  por «vínculos» con 722 paquetes de cocaína decomisados en Higüey

DNCD captura a «Jesuito» por presuntos vínculos con 722 paquetes de cocaína decomisados en Higüey
Fue apresado hoy por las autoridades uno de los presuntos implicados en el del cargamento de 722 paquetes de cocaína decomisados en Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.

Al ofrecer la información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indicó que, en compañía del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, detuvieron a un hombre inicialmente identificado como «Jesuito», junto a otros que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, en un Dealer ubicado en la Calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, del municipio de Higüey.

“Durante la intervención, fue ocupada una escopeta Calibre 12 y una pistola 9 milímetros, con su cargador y varias capsulas” señala la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Precisa que tras una labor de inteligencia desplegada en la zona, las autoridades procedieron a ejecutar las operaciones tendentes a capturar a los implicados en el alijo, «dando como resultado el arresto de uno de los principales sospechosos».

Resaltó que continúan ampliando las investigaciones y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo detalles de nuevas apresamientos de «integrantes de este grupo criminal dedicado al narcotráfico internacional».

Los 722 paquetes que fueron ocupados en la Provincia la Altagracia, resultaron ser cocaína con un peso de 761 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Publicaciones Relacionadas