Canciller reconoce a arqueóloga Kathleen Martínez

Canciller reconoce a  arqueóloga Kathleen Martínez

El Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) reconoció a la Arqueóloga Dominincana (Kathleen Martínez.) Jefa de la misión Arqueológica Dominica Egipcia que desde hace doce años busca de la tumba perdida de Cleopatra y Marco Antonio en Alejandría Egipto. En foto: Kathleen Martínez, Arqueóloga , Miguel Maldonado Canciller. HOY Duany Nuñez 20-12-2018

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, jefa de la misión arqueológica domínico-egipcia que desde hace doce años busca la tumba perdida de Cleopatra y Marco Antonio, en Alejandría, Egipto, fue reconocida ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El canciller Miguel Vargas entregó una placa de reconocimiento a la homenajeada “por sus cuantiosos aportes a la cultura universal y por haber colocado a la República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual”, no sin antes destacar sus notables hallazgos en tierra egipcia.
“Sus hallazgos, de más de 800 importantísimas piezas (bustos, estelas, estatuas y monedas), hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad y han sido exhibidas por National Geographic en los museos más importantes de los Estados Unidos”, resaltó el ministro Vargas Maldonado.
“Obsesión..! Así fue calificado mi proyecto, cuando empecé a hablar sobre el año 2005. Estas palabras lo decían mis amigos más benevolentes. Sin embargo, la mayoría de las personas que me conocían me llegaron a calificar de “loca”. Sin embargo, creatividad es la revolución más grande que puede haber en un ser humano; las ideas que son producto de la creatividad no pueden ser detenidas”, dijo en sus primeras palabras Martínez, tras agradecer el reconocimiento y saludar a los presentes.
Kathleen Martínez, es la jefa de la Misión Arqueológica Domínico-Egipcia en la ciudad de Alejandría, Egipto, que busca el lugar donde reposan los restos de la reina Cleopatra y de su compañero, el militar y político, Marco Antonio.
Martínez narró las penurias que tuvo que atravesar en sus inicios, entre ellos que fue detenida y a punto de ser deportada de Egipto, acabando de llegar, debido a que nadie conocía que existía un país con el nombre de República Dominicana. Hoy la fama de Kathleen Martínez como egiptóloga es de alto prestigio, por el método que aplica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas