Más de 100 puntos de drogas operan en la provincia Peravia

Más de 100 puntos de drogas operan en la provincia Peravia

País/En la Foto Wilton Bienvenido Guerrero Dumé Senador del PLD por la provincia Peravia, PLD, en el Senado de la Republica dominicana. Hoy/Fotos Josué Grullón.06-05-2014

“En la provincia sobrepasan de 100 los puntos de drogas ‘legalizados’ ”, afirmó ayer el senador por Peravia, Wilton Guerrero, quien precisó que de igual manera en Baní, municipio cabecera, operan más de 40 establecimientos de microtráfico.
Al agotar un turno en el hemiciclo, el legislador defendió la pulcritud y responsabilidad del coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado cuando se presentó a un punto de drogas propiedad de Rafael Antonio Díaz (Buche).
El legislador, en tono enérgico, precisó que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cobran “peaje” para dejar funcionar estos negocios y que en ocasiones hacen un allante ante la opinión pública de que apresaron uno o dos narcotraficantes para aparentar que están trabajando.
Durante su intervención, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que de acuerdo a los informes recibidos, el coronel Ramos Álvarez era una persona íntegra, honesto, honrada, sin cola que pisar.
“En Baní se dedicó a trabajar de manera responsable, a enfrentar la delincuencia. Era el único que estaba combatiendo la delincuencia y el crimen organizado, porque la DNCD se dedica a cobrar el peaje de la droga”, insistió.
De acuerdo al legislador, no solo la provincia Peravia está “cundía” de drogas, sino el país en su totalidad.
Guerrero lamentó la muerte del coronel por cuyo hecho, la Policía responsabiliza además de Buche, a Steven Milcíades Ruiz, detenidos, así como a los prófugos Juan Manuel Mejía, Julio Ernesto Matos y otros cuatro identificados con los apodos de Karateca, Paco, Yeyi y Yeyito.
Pago peaje
El senador Dionis Sánchez, de Pedernales, dijo que en su provincia cae preso el delincuente que no paga peaje por el tráfico de drogas, “y eso lo sabe todo el mundo” y que en la costa de Baní hasta Pedernales, bombardean drogas permanente. Denunció que hay personas que van para la playa en espera de que salga la droga, y cuando la consiguen lo único que tienen que hacer es pagar los peajes a los que están en la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas