Presentarán obra teatral sobre Trujillo y Lilís en TN

Presentarán obra teatral sobre   Trujillo y Lilís en TN

SANTO DOMINGO. RD. Será representada por primera vez en estreno nacional la obra “Conversaciones entre Trujillo y Lilís”, basada en la novela “Domini Canes, los perros del Señor”, del escritor Bernardo Vega, en la sala Ravelo del Teatro Nacional de Santo Domingo.
Con la dirección de Richardson Díaz y las actuaciones de Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía, estará en escena los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero próximo, en horario de 8:30 de la noche.

Usando una fusión armoniosa de los recursos novelescos y dramáticos (como la parodia), la obra teatral cuenta una historia en la que Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma como gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre nuestro pueblo.
En opinión de Freddy Ginebra: “En esta obra el público enfrentará una fantástica evocación de dos épocas y dos fuertes personalidades, con toda su carga de oropel y miseria. En ella se fusionan armónicamente situaciones reales, así como novelescas. La parodia y la sátira se reviven en dos épocas dictatoriales a través de un careo entre Lilís y Trujillo, quienes gobernaron el país con poder omnímodo durante casi medio siglo. Ahora son ellos quienes hablan de sí mismos, sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores intelectuales y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, desembocando en amargas premoniciones sobre el futuro del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas