Wilfrido: de banda municipal de Altamira a conquistar el mundo

Wilfrido: de banda municipal de Altamira a conquistar el mundo

SANTO DOMINGO
RD
El programa “De calle con Dafne”, por Telesistema, tiene mañana al popular músico y cantante dominicano Wilfrido Vargas, quien anhela celebrar las bodas de oro por sus 50 años de carrera, con un multitudinario espectáculo en el país.
El considerado responsable de la internacionalización del merengue, que reside desde 2010 entre Colombia y República Dominicana, dice en el espacio que 50 años de carrera no le han hecho mella para seguirse describiendo como un niño caprichoso, que a veces se deprime, a pesar de que para nadie es un secreto, en los últimos doce meses, cosechó todo tipo de reconocimientos y premios, los que labró con su inigualable creatividad y chispa.
En agosto del 2018 protagonizó la celebración de la noche de la herencia dominicana en Nueva York, donde aparte de ser seleccionado como el padrino internacional de la parada dominicana, tiró la primera bola en un evento organizado por los Marlins en el estadio de los Mets de Nueva York.
Un mes después, en septiembre, la ciudad de Orlando hizo oficial “el Día de Wilfrido Vargas” en honor a su huella imborrable en el quehacer artístico.
Así mismo, el fundador de Los Beduinos recibió octubre con una llamada del Senado de Puerto Rico, para que no dejara de asistir a la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All Star, agrupación en la que el laureado director de orquesta dominicano, fue cantante y trombonista.
Noviembre cobró un brillo especial para Wilfrido Vargas al ser el sexto dominicano en recibir el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación.
En ese ceremonial, Johnny ventura fue el encargado de entregarle el codiciado gramófono. “El Caballo Mayor es un astro musical, aún no me explico cómo en la época de los 70, mediática y musicalmente nos enfrentaban. Se inventaron una férrea e irreal competencia, cuando en realidad él siempre ha sido mi ídolo”, confesó a Dafne Guzmán, quien voló exclusivamente a Bogotá junto a su equipo, movida por el orgullo de que el legendario artista dominicano pusiera en alto nuevamente nuestra nación ante el mundo.

A esos triunfos se suman las buenas nuevas que arrancaron aun antes de terminar el 2018, y que a cada paso del 2019 cobran más fuerza con el lanzamiento de su libro “Me volviste loco, Wilfrido”, con el que procura, a través de sus vivencias y constantes visitas al psiquiatra, ayudar e incentivar a la gente a enfrentar sus demonios. Esto es solo una parte de los temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas