CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

A la Dirección de Aduanas
EUA dona equipos para detección de drogas en puertos

Estados Unidos donó a la  Dirección General de Aduanas (DGA)  equipos de alta tecnología,  para  fortalecer los mecanismos de inspección y control del tráfico ilícito de drogas y material radioactivo en puertos y zonas fronterizas del país, en aras de un comercio cada vez más ágil y seguro. Una nota indica que  Enrique Ramírez Paniagua, director de  Aduanas, recibió los equipos de  Mónica Dorado, asesora de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Afín, y de Shaleen  White, coordinadora regional, ambas de la Embajada de Estados Unidos  en Panamá, quienes entregaron dos identificadores de isótopos y 20  detectores personales de radiación gamma, valorados en 59, 412 dólares.  Los instrumentos  identifican material radiactivo de dos formas, uno  detectan materiales nucleares, como el plutonio y el uranio, y los otros   analizan la radiación gamma.

comunicadores

Destacan beneficio Planta Tratamiento Aguas Residuales

La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo  mostró     los avances de la Planta de   Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, que construye el Gobierno, a funcionarios y personalidades, quienes destacaron los beneficios que generará la obra al medio ambiente.  Alejandro Montás, director de la entidad,  recorrió el lugar con el embajador dominicano en  Naciones Unida, Juan Ávila; el secretario  de la Alcaldía Santo Domingo Este, Freddy Santana y   los comunicadores Michael Miguel  y Miguel Susana.

Parque Teo Cruz
Alcalde Nelson Guillén rehabilita parque infantil

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, entregó ayer rehabilitado el parque infantil Teo Cruz, ubicado en la avenida Constitución de esta ciudad.
El ejecutivo municipal destacó la importancia de que los infantes cuenten con lugares seguros de esparcimiento y recreación para su sano desarrollo.
Dijo que la actual gestión contempla la apertura de otros parques.

mejoro números del 2017
Omsa montó 31 millones de usuarios en el 2018

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) transportó a 30,959,789 pasajeros durante 2018, en los 14 corredores en el Gran Santo Domingo y Santiago, un 20% más que los 24,697,649 de 2017. La institución informó que este número de pasajeros incluye un 30% de personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social, tales como empleados de la institución, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas deportivas
y clubes deportivos.

Delito
Arrestado acusado de homicidio; tres prófugos

Ayer fue arrestado uno de cuatro hombres a quienes la Policía atribuye matar a una persona y herir a otra en el sector de Cienfuegos, Santiago, por viejas rencillas.
Edinso Manuel Adames Veloz, de 26 años, es acusado de la muerte de Starlin Javier Guzmán Rosario, de 22 y herir de bala a Jerison Sosa Martínez, de 20.
Siguen prófugos Wilfrido Núñez García, Yodelni y Javier.

Publicaciones Relacionadas