Algo de todo

Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

En 1939 Ernest Vincent Wright escribió en el idioma inglés la novela “Gadsby”, de 260 páginas y más de 50 mil palabras sin usar una sola letra E, que es la más utilizada en inglés.

Las siguientes 6 letras después de la E, más usadas en el idioma inglés son: T, A, O, I, N y S . Entre estas 7 letras tenemos más del 50%.

Las 7 letras más utilizadas en el español son: E, A, O, S, R, N y I.

Según confesiones de Juan Carlos Caballero, quien servía a Pancho Villa, el líder revolucionario visitaba hasta cinco novias en un mismo día y a todas mantenía contentas.
Paula Hitler era la hermana menor del Hitler y la única de 5 hijos de la familia que junto a él llegó a la mayoría de edad. Se veían sólo una vez al año y Hitler le sugirió cambiar su apellido al de Wolff cuando dejó Múnich y se mudó a Austria. Siempre vivió de la dieta mensual que le enviaba su hermano, incluso en ocasiones acompañaba el envío con regalos como caramelos, galletas o jamón español.

Durante la guerra, Paula Hitler trabajó de secretaria en un hospital, y finalizada fue retenida largo tiempo por el servicio de inteligencia del ejército de EEUU. Ya liberada, trabajó en Viena en una tienda de arte para más tarde regresar a Alemania, a la ciudad de Berchtesgaden. No se casó y siempre vivió sola hasta su muerte en Hamburgo en 1960.
El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral no siente dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor sobre tejidos externos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas