Premio al Mérito dedicado a Xiomarita

Premio al Mérito dedicado a Xiomarita

Santo Domingo. Rd. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada a la periodista y folclorista Xiomarita Pérez.
Emelyn Baldera, presidenta de la institución, calificó como un honor la dedicatoria a Xiomarita, tomando en cuenta que es una miembro activa con más de 40 años trabajando con el folclor dominicano y defendiendo la identidad de nuestra cultura. Esta es la primera vez que la folclorista es reconocida en los 35 años de Acroarte.

La homenajeada nació en Puerto Plata y es consultora y curadora de contenido folclórico y popular, especializada en música, baile, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana y carnaval.
Muchos conocen su experiencia y dominio del baile en casi todos los estilos. Se le considera una maestra en ese campo y es directora-fundadora de la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), única escuela con una metodología escrita para enseñar a bailar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas