Funcionarios dicen a Danilo educación mejora

Funcionarios  dicen  a Danilo educación mejora

El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez preside el consejo nacional de la magistratura en el Palacio Nacional , donde escogeran los jueces de la suprema corte de Justicias.Hoy/ Jose Francisco .10-1-2019

La implementación del currículo educativo se realiza de manera más efectiva en todo el país, luego que la Jornada Escolar Extendida impacta a 1.3 millones de estudiantes y se ha podido habilitar un mayor número de horas de enseñanza aprendizaje.
Las mejoras y proyectos a favor de los estudiantes fueron presentados ayer al presidente Danilo Medina, en una reunión celebrada en el Palacio Nacional, en la cual participaron funcionarios del sistema educativo.

En el encuentro fueron tratados los avances en la universalización de la Jornada Escolar Extendida y el cumplimiento de otras metas en el sector, consignadas en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien destacó que actualmente 1.3 millones de estudiantes están integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Montalvo explicó que además se habló sobre la importancia de que se organice el trabajo de los docentes de forma que puedan realizar todas sus labores, incluyendo la planificación, la revisión de evaluaciones y las discusiones entre pares, entre otras actividades.

“La Jornada Escolar Extendida permite que nuestros estudiantes tengan una alimentación balanceada y facilita la inserción laboral de las madres. Pero sobre todo, mejora la calidad del sistema educativo aumenta el tiempo para las actividades en las escuelas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas