Detienen padres y dueños centros por menores

Detienen padres y dueños centros  por menores

El País.- Participación Ciudadana (Cumbre tratado violencia de Género). En foto Olga Diná Llaverías, procuradora Fiscal Provincia Santo Domingo. Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 28-11-2012. Juan Faña.

Diecisiete menores de edad fueron sacados de distintos centros de expendio de bebidas alcohólicas, y algunos padres que los acompañaban, así como los responsables de los negocios, fueron apresados, durante operativos realizados en horas de la madrugada del pasado fin de semana en esta capital.
La operación se realizó en conjunto por la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, que dirige Olga Diná Llaverías, la Policía y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
Los operativos abarcaron negocios ubicados en los sectores Bella Vista, Piantini, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y el Ensanche Luperon.
La magistrada Diná Llaverías informó que los 9 centros intervenidos y las 10 personas apresadas, fueron notificados además con advertencias.
Explicó que estos operativos son parte de un programa piloto cuya finalidad es generar un protocolo único interinstitucional, para orientar a los menores en estos casos, al que también se integró el Ministerio de Interior y Policía, con equipos del COBA y de Operaciones,

Dijo que las medidas adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con el CONANI, y también se orientó a los administradores de negocios de ese tipo para que descontinúen la práctica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas