Decoremos con Kiki: Estilo KonMari, la fiebre del orden

Decoremos con Kiki: Estilo KonMari, la fiebre del orden

Organizar siempre ha venido de la mano con aspectos positivos, una casa ordenada y limpia es una donde las cosas funcionan. No hay decoración que valga si los espacios no están debidamente organizados para su función y cada cosa ocupa su lugar.
Este 2019 nos ha traído lo que yo llamo la fiebre del orden, parece un nuevo reto el ordenar nuestros hogares y espacios de trabajo con el fin de aprovecharlos de la mejor manera.
Como todo, en estos tiempos las redes sociales y las series son regidoras de muchos de los movimientos y estilos que se imponen, lo que nos ha llevado a un nuevo nivel en esta materia que todos creíamos conocer.
El muy de moda método KonMari es uno de los que está en la palestra, pues más allá de closets y gavetas ordenadas, su metodología busca encontrar felicidad en los objetos que conservamos a la vez que descargamos experiencias y recuerdos ya no tan gratos en los que desechamos.
A ordenar con Marie Kondo es la nueva serie de la plataforma Netflix donde la japonesa de 34 años impone su método para transformar vidas y familias. El mismo pone de manifiesto el feliz resultado de deshacernos de las cosas que ya no utilizamos.
Marie Kondo dice que tomes cada cosa con las manos y te preguntes: “¿Esto me hace feliz?”. Si es así, consérvalo. Si no es así, deséchalo.
Además de la integración familiar que predica para llevar a cabo las tiras de orden, sus técnicas de organización han causado revuelo. Ha inspirado a muchas a convertirse en consultoras del método y así llevarlo por el mundo. El doblado vertical es de las prácticas que más ha gustado, pues ayuda a ganar tiempo y espacio puesto que las prendas pueden verse de una sola vez.
El sentimiento liberador de los que han trabajado sus espacios con KonMari es la inspiración que tiene a muchos organizando sus hogares como primer paso para organizar sus vidas. Aprender a tirar lo que ya no utilizamos, lo que está en malas condiciones o nos ocupa un espacio importante parece ser la parte más difícil, por lo que Kondo nos recomienda hacerlo solos, cada miembro de la familia con sus pertenencias para que nadie pueda influir en las decisiones que tomamos y dejar para último los objetos sentimentales, pues ya hemos afinado el proceso con las primeras etapas de ropa, libros y artículos variados.
Otros expertos consideran que no se puede hacer tanto en tan poco tiempo y que reorganizar una casa al estilo KonMari puede llevarnos hasta medio año. Muchos afirman que extrapolar el método japonés al Occidente no es muy factible, pues contamos con más metros, lo que nos puede permitir mayor libertad para almacenar y otros apuntan que de este lado del mundo nos expresamos con nuestra manera de vestir, por lo que sobrevivir con un solo guardarropa todo el año no es muy real.
Opiniones a favor y en contra. Yo, como abanderada de una decoración para el bienestar, entiendo que el orden es primordial y que las pequeñas cosas que te hacen feliz son las que deben estar en tu refugio.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas