Avicultores crearán “policía” por falta de seguridad

Avicultores crearán  “policía” por falta de seguridad

Licey al Medio. Santiago
La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli) advirtió ayer que organizará sus propias patrullas armadas ante la preocupación del sector por la ola de robos y atracos en este municipio y por la falta de seguridad ciudadana, de lo que acusan a las autoridades.
Los dirigentes avícolas dijeron que defenderán su integridad física y las empresas que tanto sacrificio le ha costado mantener durante años. “Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos, porque no tenemos un Gobierno que nos proteja de estos delincuentes”, afirmaron.
En rueda de prensa los empresarios avícolas Ambiórix Cabrera y Alfredo Comprés explicaron que el personal que labora en las granjas y otras empresas de este municipio recibe constantes amenazas de los delincuentes. “Los hemos convocado con el propósito de informar que los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron.
Recientemente varios ladrones entraron a robar a 10 granjas de productores de cerdos. Entre las víctimas están el presidente de Aproamoli, Ambiórix Cabrera; José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu, Víctor Cabrera y Bolívar. Según la denuncia, los delincuentes andaban mejor armados que los vigilantes, quienes abandonaron el lugar para salvar su vida.
1. Tienen temor
“Ahora el personal se siente amenazado y no quiere hacer el turno con temor a la delincuencia”, señalaron los dirigentes avícolas. Se quejaron de que los delincuentes estaban mejor armados.

2. Otros robos
Por otro lado, los dirigentes avícolas recordaron lo ocurrido en otra empresa de Licey, desde donde se robaron cinco motocicletas. “También tenemos reportes de robos en otras empresas porque no tenemos la protección de las autoridades policiales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas