CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Sanción
Hombre purgará 15 años acusado de violar niña de 11

Una condena de 15 años de reclusión recibió ayer José Antonio García por violación sexual a una niña de 11 años. La sentencia fue dictada por los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de El Seibo.
El informe expresa que la madre de la menor denunció el hecho ante la Fiscalía en octubre de 2017, donde narró que la menor le confesó que fue abusada por el imputado, y que luego le dijo que si lo decía mataría a su abuela.
El crimen ocurrió en agosto de 2016, cuando la víctima jugaba con sus amigas en sus vacaciones escolares y fueron al colmado a comprar, y a la hora de pagar ven que le faltaba dinero.
La niña fue a la casa del imputado a buscar el dinero que estaba sobre la mesa, momento que este aprovechó para entrarla a la habitación a la fuerza y le tapó la boca. No indica la relación entre ambos.

Medida
A prisión imputado traficar haitianos ilegales a Jimaní

A Darwin Alfonso Padilla Méndez, acusado de traficar con personas desde Haití a Jimaní, le fue dictada ayer prisión preventiva de un año. En tanto a Juan Vásquez, Mercedes Marisol Uceta y Fredin Manuel Féliz Uceta les impusieron una garantía económica y presentación periódica.
Una nota indica que el caso fue declarado complejo, para continuar con la investigación pero no ofrece más detalles sobre el delito ni sus circunstancias.
Explica que Padilla, deberá cumplir la medida en la cárcel de Neiba.

Van 58 encuentros
Gestión Camacho lleva 348 proyectos de leyes

El presidente de la  Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, declaró que en lo que va de su gestión -del 16 de agosto pasado al 12 de enero de este año,  se han aprobado   348 iniciativas legislativas, de las que 11 fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo. Resaltó  el apoyo al trabajo que realizan las distintas comisiones permanentes de la Cámara. Se hicieron  432 reuniones de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas