Presidente de Conep afirma serán garantes de la seguridad jurídica

Presidente de Conep afirma serán garantes de la seguridad jurídica

CONEP RENUEVA DIRECTIVA; LLAMA A NO DETENER AGENDA DE DESARROLLO POR CALENDARIO POLÍTICO El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la nueva directiva continuará promoviendo el fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica, y trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no se vea retrasada por la agenda política de los próximos dos años. Hoy/Fuente Externa 16/1/19

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó ayer que la nueva directiva continuará la promoción del fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica, y trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no sea retrasada por la agenda política de los próximos dos años.
Una nota dice que habló durante la juramentación de la nueva Junta de Directores del Conep 2019-2021 y que anunció la presentación de los resultados del estudio del firma Analytica ‘El impacto del sector privado en la República Dominicana’, que refleja que las actividades de mercado con vocación privada representan cerca del 90% del PIB y que el 85% de los empleos son generados por ese sector.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, resaltó la fortaleza de la entidad que avanza como un actor relevante del escenario nacional y formula propuestas de interés común con todos los sectores de la economía. Afirmó que la diversidad y representatividad de la membresía son el principal soporte de sus posiciones.

El texto indica que entregaron reconocimientos a miembros de la saliente directiva, Antonio Ramos, vicetesorero, y los directores Teddy Heinsen, José Tomás Contreras, e Issaachart Burgos, y un reconocimiento especial a Campos de Moya por los logros alcanzados “y su vasta trayectoria de 18 años de trabajo arduo” en la defensa y promoción de la libre empresa, a través de su participación en las directivas del Conep desde el 2000.

Dice que al acto asistieron funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, ejecutivos de organismos internacionales, líderes políticos, empresariales, sindicales, sociales y de opinión.
Nueva Junta
La nueva Junta de Directores será presidida por Pedro Brache Álvarez, presidente de Grupo Rica. Celso J. Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo; Roberto Herrera, tercero; Leonardo Matos, secretario; Marisol Vicens Bello, vicesecretaria; Rafael del Toro, tesorero, y José Luis Magadán, vicetesorero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas