Alcaldía Santiago dice denuncia PRM es infundada, calumniosa

Alcaldía  Santiago dice  denuncia  PRM es infundada, calumniosa

SANTIAGO.- El Ayuntamiento local calificó de mal intencionadas, infundadas, calumniosas y difamatorias en contra de la administración municipal, la denuncia hecha por la Comisión Técnica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad, en la mediante una auditoría social encontró uso indebido en la cuenta de inversión del cabildo. El consultor jurídico Rafael Ceballos ofrece declaraciones a la prensa. Observa, el vocero del alcalde Fernando Ramírez. Hoy/Fuente Externa 16/1/19

El Ayuntamiento local calificó de mal intencionadas, infundadas, calumniosas y difamatorias en contra de la administración municipal la denuncia hecha por la Comisión Técnica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, en torno a un presunto uso indebido en la cuenta de inversión del cabildo.
Explicó que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.

Durante rueda de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Héctor Ramírez; el consultor jurídico, Rafael Ceballos; el director de Prensa y Relaciones Publicas, Grey Núñez; y Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, manifestaron que aquí hay sectores políticos y de una rama de comunicación que siempre han adversado de manera rabiosa las ejecutorias llevadas a cabo por el cabildo. “Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal. Cabe resaltar que en ningún momento los denunciantes han mostrado documentaciones de carácter de autenticidad legal con procedencia incuestionable”, afirmaron.

Tienen constancia. Los funcionarios municipales dijeron que en los departamentos Administrativos, Financieros y de Compras y Contrataciones del cabildo reposan todas las documentaciones que demuestran que sus operaciones se hicieron en franco cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Municipalidad y de la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal.
Explicaron que la actual administración cumple religiosamente, en atención a lo presupuestado y a la auditoría de pago que se realiza constantemente para saldarles a quienes cumplían alguna función de servicio, y no a aquellas que recibían un salario sin trabajar a favor del municipio.
Gestión pasada. Asimismo, presentaron una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la pasada gestión municipal encabezada por Gilberto Serulle, en la que aseguran que se violaron todos los preceptos legales.
Gran popularidad
Los funcionarios destacaron la valoración de altos niveles de aceptación y popularidad del alcalde Abel Martínez, a su juicio, siendo ya catalogada como la más eficiente y de mayores logros en todo el país. “Como institución declaramos a toda la ciudadanía, que nada nos distraerá en la sagrada misión de mantener a Santiago como la ciudad modelo de toda la geografía nacional y sabemos que contamos con el respaldo de todos nuestros conciudadanos”, sostuvieron.
La denuncia
Afirma auditoría registra un manejo indebido e incumplimiento de la Ley 176-07 en la cuenta de inversión de obras municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas