CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho durante una Sesión en la Cámara de Diputados Santo Domingo Rep. Dom. 9 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa

Apoya Instituto Cervantes
Corredor de la Cultura va Francia, Portugal y España

El embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, informó ayer en la Cámara de Diputados que la cultura dominicana tendrá un corredor en Francia, Portugal y España, denominado “Arroz con mango”, para exhibirse durante un año, mostrando lo mejor de la gastronomía, la música, el cine y las artes plásticas, mediante un acuerdo con el Instituto Cervantes de los países participantes y recursos del cine. Se hará la última semana de cada mes en cada país. Anunció que una comisión estudia el género musical de la bachata con la finalidad de que la UNESCO la declarada patrimonio dominicano de la humanidad.
Visitó la Comisión de Cultura de la Cámara, que preside la diputada Lucía Alba, junto a la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal. Estuvo el presidente del órgano, Radhamés Camacho.

Kuwait lo invita a visitarlo
Camacho garantiza habrá Ley fomenta cultura de la RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró que se aprobará cuanto antes el  proyecto de ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, a petición  del vocero del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radhamés González. La iniciativa del exdiputado Manuel Jiménez y reintroducen los diputados Juan Julio Campos, Rafael Romero y Graciela Fermín. Se informó también que el  gobierno de Kuwait invitó a Camacho a  visitar ese país de Asia Occidental.

Acto
Familia recibe vivienda entregan PCR y fundación

El Partido Cívico Renovador (PCR) y la Fundación Sila Ozuna entregaron una vivienda amueblada a una familia de escasos recursos en San Antonio, Mao.
Los beneficiados son los esposos Federico Camilo Martínez y Yaneris Altagracia Merete, quienes vivían en una casa de madera muy deteriorada, junto a sus dos hijas, una de 14 años y la otra de 27, con una condición de salud especial.

Sin notificar
Tribunal aplaza audiencia caso rumana Celea

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer para el 21 de febrero la audiencia preliminar contra Gabriel Villanueva, acusado de arrojar desde un octavo piso de un hotel a la rumana Andreea Celea, debido a que la defensa no fue notificada de la acusación de la Fiscalía.
Este plazo servirá para que los representantes de Villanueva aporten sus escritos y pruebas de descargo, y para que objeten las del Ministerio Público.

Reclamo
Médicos exigen que Oisoe avance el Padre Billini

Comunitarios, juntas de vecinos, taxistas y médicos relacionados con la vida del hospital Padre Billini exigieron ayer que el Gobierno reanude la construcción de la obra, pues no se ha vuelto a poner ni un clavo y el personal médico y los que están en formación  rotan por centros  donde son vejados o maltratados. Los doctores Luis Núñez y Alma Bobadilla estuvieron al frente de una manifestación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas